La Secretaría Estatal de Salud reporta 91 mil 204 casos positivos de Covid-19, de los cuales 1 mil 021 están en aislamiento social

Quintana Roo se mantiene en color verde

Quintana Roo se mantiene en color verde en la semana del 21 al 27 de Marzo se mantendrá el semáforo epidemiológico color verde para la zona norte y sur del estado.

El gobernador Carlos Joaquín González informó que este semáforo aplicará para los once municipios de Quintana Roo y estará vigente del 21 al 27 de marzo.

El gobernador destacó que en la región sur del estado que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco el índice de contagios es de 0.64 puntos.

En la región norte que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas el índice de contagios es de 0.80 puntos.

En tanto que la ocupación hospitalaria es de menos del dos por ciento y por primera vez en dos años no hay personas intubadas.

En cuanto al índice de contagios por COVID 19 se informó que el municipio de Felipe Carrillo Puerto tuvo un 100 por ciento de disminución con cero casos registrados en la última semana, le sigue el municipio de Bacalar que presenta una disminución del 62 por ciento con un promedio de cero casos diarios, esta también el municipio de José María Morelos que tuvo un 62 por ciento de disminución con un promedio de cero casos al día, posteriormente le sigue el municipio de Solidaridad que tiene una disminución del 58 por ciento con un promedio de cero casos por día.

Luego está el municipio de Othón P. Blanco con una disminución del 49 por ciento con un caso promedio al día, le sigue el municipio de Benito Juárez con una disminución del 35 por ciento y casi cero casos promedio al día, también el municipio de Cozumel tuvo una  disminución del 21 por ciento y uno a dos casos diarios, en tanto que el municipio de Tulum esta sin variación con medio caso promedio por día, también está sin variación el municipio de Puerto Morelos y un promedio de 0.5 casos diarios.

Los únicos dos municipios con aumento de casos son de Lázaro Cárdenas que tiene un repunte del 6 por ciento y el de Isla Mujeres que tiene un repunte del 27 por ciento con un caso promedio al día.

Un dato importante es que la Secretaría Estatal de Salud reporta 91 mil 204 casos positivos de Covid-19, de los cuales 1 mil 021 están en aislamiento social, 37 hospitalizados, así como se registran 4 mil 365 defunciones.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login