Mazatlán debería impulsar el desarrollo industrial, asegura empresario

Mazatlán debería impulsar el desarrollo industrial, asegura empresario, luego del crecimiento que se ha notado en los distintos sectores económicos.

Por ello considera que para continuar con esto se debería de impulsar el desarrollo industrial, las inversiones extranjeras, connacionales, y principalmente las locales, asegura Javier Lizárraga Mercado.

El empresario mazatleco destacó que en los últimos años Mazatlán ha tenido una transformación y evolución positiva e importante.

Resalta que en Mazatlán continúa la inversión pese a la pandemia del Covid-19,  debido a que se construyen cerca de una veintena de torres inmobiliarias, sumándose a los nuevos hoteles.

“La puesta a la industria va ser muy importante en Mazatlán y ahorita es cuando, tenemos parques industriales muy importantes, tanto al norte de la ciudad como en la parte del aeropuerto, que hay que seguir impulsado, hay que seguir promoviendo la atracción de inversiones”, dijo.

Se muestra confiado en la evolución de Mazatlán, pero reconoce que la pandemia ha afectado algunos sectores, pero estos han logrado salir adelante.

El ex secretario de Economía indicó que el puerto aporta el 19.6% del Producto Interno Bruto de Sinaloa, lo que lo convierte en el segundo municipio después de Culiacán en Importancia.

“Tanto del PIB hay una enorme correspondencia en el sentido de del empleo porcentualmente hablando. Sinaloa ya tiene poco más de 600 mil empleos registrados ante el IMSS eso habla de la importancia que tiene el puerto”, expresó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login