El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, tachó de “movimiento hostil” por parte de Estados Unidos

Rusia expulsa de su país a diplomáticos estadounidenses

Rusia expulsa de su país a diplomáticos estadounidenses, a modo de represalia, Rusia expulsó y declaró a los diplomáticos de Estados Unidos “persona non grata”  tras la medida impuesta por Washington de destituir a 12 de los representantes de Moscú ante las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

“El 23 de marzo, una nota con la lista de los diplomáticos estadounidenses declarados ‘persona non grata’ fue entregada al jefe de la misión diplomática estadounidense que fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores”, dijo el ministerio en un comunicado.

La decisión se tomó en respuesta a la expulsión por parte de Washington de diplomáticos rusos en la ONU en Nueva York.

“La parte estadounidense ha sido notificada con firmeza de que cualquier acción hostil por parte de Estados Unidos contra Rusia será respondida de forma decidida y adecuada”, añadió el comunicado.

Estados Unidos expulsó a principios de marzo a 12 miembros de la misión diplomática rusa ante la ONU en medio de una crisis abierta con Rusia por Ucrania bajo la acusación de “espionaje”.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, tachó de “movimiento hostil” por parte de Estados Unidos, y subrayó que estas acciones son motivo de “profunda decepción y absoluto rechazo” en Moscú.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login