Ante unos 30 mil espectadores en el gélido BMO Field de Toronto se logró el pase a la Copa del Mundo

Canadá primer selección de Concacaf en asegurar su boleto a Qatar 2022

Canadá primer selección de Concacaf en asegurar su boleto a Qatar 2022, después de 36 años, la selección de Canadá, regresará a competir a una Copa del Mundo, al amarrar su boleto tras golear a Jamaica.

Los dirigidos por John Herdman vencieron a Jamaica sin complicaciones y aseguraron un lugar en Qatar 2022, al mantenerse en el primer lugar de la Concacaf.

A la escuadra de la hoja de maple le bastaba con un empate ante la ya eliminada Jamaica y golearon 4-0 para asegurar su presencia en el segundo Mundial de su historia, tras el de México 86.

“Estoy sin palabras. Es un sueño hecho realidad. Hemos soñado esto desde que éramos pequeños y, como canadienses, era imposible. Y hoy lo imposible sucedió” señaló Jonathan Osorio, centrocampista de la selección de Canadá.

Ante unos 30 mil espectadores en el gélido BMO Field de Toronto se logró el pase a la Copa del Mundo con goles de Cyle Larin en el minuto 13, Tajon Buchanan en el 44, Junior Hoilett en el 82 y Adrian Mariappa en propia puerta en el 88.

Sorprendentemente Canadá ha tenido una eliminatoria casi perfecta, pues solo registra una derrota, misma que fue ante Costa Rica en San José, donde se cortó una racha de 11 juegos sin derrota.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login