Venta de carne de procedencia mala

Venta de carne de procedencia mala, los ciudadanos de Mazatlán han consumido carne de animales sacrificados en rastros clandestinos.

Este tipo de carne se comercializa en los mercados municipales Pino Suárez y Miguel Hidalgo.

Según informa el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin,  tras realizar el operativo contra rastros clandestinos, hubo quienes buscan regularizarse.

Aquellos que han sido clausurados van al Rastro TIF para que sacrifiquen a los animales con más calidad e higiene.

Explicó que TIF Rastro casi ha duplicado el ingreso de animales y que seguirán su lucha contra los mataderos clandestinos, pues han sido advertidos de otros en casas particulares.

“No es un tema recaudatorio, es un tema de salud, sobre todo de salud pública, aquí traigo fotografías de gente que traslada carne hacia el mercado. Tenemos una reunión con el mercado para ver la procedencia de la carne que están ingresando a los mercados, lo que es inapropiado”, advirtió el funcionario municipal.

Señala que la forma en la que trasladan la carne es insalubre, por esto buscará evitar, que esto se convierta en un problema de salud.

González Zataráin indicó que es también responsabilidad de los mismos locatarios del mercado que les está recibiendo la carne con una procedencia dudosa, ya que no viene con los protocolos que debe de venir, como lo es un vehículo refrigerado.

El secretario del Ayuntamiento dijo que luego del combate de rastros clandestinos, ahora se actuará contra los que recepcionan y comercializan esta carne de dudosa calidad.

“Las fotos son en el Pino Suárez, pero ya monitoreamos, nosotros tenemos un monitoreo constante, no nos hemos dejado llevar por rumores o solamente de ganas de querer fregar, sino de un asunto de una investigación completa y eso nos ha ayudado bastante”, indicó.

Ya tienen rastros clandestinos detectados en las colonias Urías, El Castillo y Sirena y ya estánprocediendo  contra ellos y le pedirán a Coepriss que se sume a estos operativos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login