Este será del 11 al 23 de abril, permitiendo un aforo del 100 por ciento en todas las playas

Permiten el ingreso total a las playas de Mazatlán

Permiten el ingreso total a las playas de Mazatlán, tras dar a conocer que esta preparado el el operativo de bioseguridad de Semana Santa.

Este será del 11 al 23 de abril, permitiendo un aforo del 100 por ciento en todas las playas, con la participación de mil 500 elementos de diferentes corporaciones; apoyándose de 10 drones y más de 100 salvavidas.

Esto, después de realizarse un simulacro de rescate masivo; tras cinco semanas de adiestramiento, finalizaron el curso de capacitación y certificación para salvavidas privados y del municipio.

Esto con el objetivo de reforzar su conocimiento, e implementar nuevas técnicas de rescate en superficie y en tierra.

El  coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz, enfatizó que de estos elementos; ocho son mujeres que cuidan albercas y frentes de playa de hoteles y centros balnearios.

También están a cargo de resguardar,  30 agentes del escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal.

Estos elementos, se ubicarán estratégicamente en las 30 secciones de playas que se tienen contempladas para la Semana Santa, dijo Ruiz.

Los drones apoyarán en las playas, isla de la Piedra, isla de en medio, Faro Mazatlán, Centro Histórico y lugares de afluencia de visitantes locales como foráneos.

Además, mencionó que no serán implementados filtros sanitarios en los ingresos a la ciudad; al estar en semáforo verde el destino de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Explicó que la función de los drones será de vigilancia, emisión de mensajes de sanidad, y sumar esfuerzos en las áreas preventivas tanto de seguridad pública como del Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático.

“No se va a permitir el uso de vehículos todo terreno en el área de playa que no estén relacionados con área de prevención o atención a emergencias, muy posiblemente habrá restricciones en lo del uso de deportes acuáticos y recreativos los días de mayor afluencia de bañistas, eso se va a determinar en conjunto con Capitanía de Puerto”, comentó Ruíz Gastélum.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login