Por lograr plasmar y proyectar la cultura mexicana en una exposición universal

El Pabellón de México reconocido BIE

El Pabellón de México fue reconocido por primera vez por el Bureau International des Expositions (BIE).

El BIE es la organización intergubernamental que se encarga de supervisar y regular las exposiciones mundiales, la cual esta formada por 170 países de todos los rincones del mundo.

Fue creada con el objetivo de garantizar y asegurar la calidad de los encuentros mundiales, así como para proteger los derechos de sus organizadores y de sus participantes.

Por primera vez, el Pabellón de México fue reconocido con Oro por el Bureau International des Expositions en la categoría “Diseño de exhibición”, por “lograr plasmar y proyectar la cultura mexicana en una exposición universal”.

El reconocimiento representa que se logó proyectar la riqueza cultural y artística del país, al combinar el trabajo de manos artesanas, bajo la dirección de la artista Bestabée Romero.

A través de la fotografía de Pepe Soho, quien llevó a los visitantes a través de una experiencia inmersiva explorando los lugares más icónicos de México.

En este pabellón se logró plasmar y combinar tradiciones ancestrales con nuevas tecnologías, las cuales concuerdan con los valores de las exposiciones universales y del BIE.

Ya que en la actualidad es indispensable para las naciones reconocer y reconocerse en sus raíces ancestrales, pero a su vez en el futuro.  Estos dos aspectos quedaron perfectamente plasmados en armonía en el diseño interior del pabellón mexicano.

La creación del pabellón ha fomentado el trabajo colaborativo al reunir obras únicas de artesanos de los 32 estados de la República Mexicana, así como de artistas visuales, diseñadores y arquitectos mexicanos.

Este reconocimiento, reafirma la misión con la que se creó el Pabellón de México, ya que lo proyecta como un país diverso, generoso, creativo, innovador y abierto al mundo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login