Según explica en Mazatlán se apoyará a 111 planteles educativos con trabajos de rehabilitación en las estructuras. 

Confirman rehabilitación de escuelas en Mazatlán

Confirman rehabilitación de escuelas en Mazatlán, informó Hugo Echave Meneses, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa (Isife).

Según explica en Mazatlán se apoyará a 111 planteles educativos con trabajos de rehabilitación en las estructuras.

Echave Meneses se reunió con el alcalde Luis Guillermo Benítez en las oficinas de presidencia y con el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra.

Esta reunión tiene el objetivo de ayudar en las mejorías de la infraestructura de cada plantel educativo, explica que para lograrlo ya han realizado un un diagnóstico.

Y en la presidencia, ya tienen el suyo, unirán ambos para trabajar en conjunto y no andar trabajando en impuestos repetidos y en detalles de obra, como hacer doble baño, doble techumbre y  cumplir con necesidades adecuadas en cada plantel.

En Mazatlán serán 111 planteles que serán rehabilitados y para los cuales se están haciendo los contratos para ese beneficio. Este se llama programa emergente.

Explicó que independientemente de que a cada plantel educativo se le dé ese apoyo económico, también se le dará el recurso para el bienestar del plantel.

Las reparaciones a atender son  drenajes, tinacos, agua, electrificación, pintura, tubería, pero lo más importante son los baños, nos están exigiendo de urgencia baños y electrificación.

El proyecto de inversión apenas abarca  desde preescolar hasta las universidades públicas.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login