El ministro cubano enfatizó que uno de los ejes centrales de la cita será la salud tema en donde Cuba es un gran exponente con muchos logros.

Cuba denuncia ser excluido de Cumbre de las Américas

Cuba denuncia ser excluido de Cumbre de las Américas, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que Estados Unidos no incluirá a Cuba como participante en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles del 8 al 10 de junio.

“Denuncio que Estados Unidos decidió excluir a Cuba de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas”, apuntó Rodríguez, según recogen los medios cubanos.

Pidió al secretario de Estado, Antony Blinken aclarar si Cuba no podrá asistir al encuentro. “Insto al Secretario Blinken a que diga si Cuba será invitada o excluida y si se excluirá a otros países”, apuntó.

El ministro cubano enfatizó que uno de los ejes centrales de la cita será la salud. “En estos momentos se negocia de manera opaca un llamado plan de acción en salud y de resiliencia hasta el año 2030”, advirtió.

Además, indicó que ni Cuba ni otros estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud han sido invitados a estas conversaciones a pesar de los numerosos logros de la isla en materia de salud.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login