El maratón artístico tendrá lugar el viernes 29 de abril en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque

Este viernes se conmemorará el Día Internacional de la Danza 2022

Este viernes se conmemorará el Día Internacional de la Danza 2022 con un maratón artístico el viernes 29 de abril en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, el cual comenzará a partir de las 10:00 horas.

La Coordinación Nacional de Danza del Inbal ha preparado un programa que muestra la diversidad de géneros, desde el clásico, folclor y contemporáneo, hasta bailes de salón, danzas africanas y break.

Será un maratón de más de 10 horas protagonizado por la Compañía Nacional de Danza, las escuelas de danza del Inbal, el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), así como compañías independientes con trayectoria y solistas con intervenciones escénicas bajo el nombre de impactos coreográficos. Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de 26 presentaciones gratuitas con la participación de más de 250 bailarines.

Las actividades iniciarán a las 10:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo con la lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza, que cada año es compartido por una personalidad del mundo dancístico.

En esta ocasión le corresponde a la bailarina sudcoreana Kang Sue-jin, quien ha señalado que la danza está hecha de momentos efímeros, lo que destina a los bailarines a estar en movimiento para siempre.

La bailarina principal del Ballet de Stuttgart señaló que el público solitario y cansado está sediento de la simpatía y el consuelo de los bailarines. “Como bailarines, creemos que el aleteo de nuestras alas da esperanza al corazón de quienes aman el arte de la danza y les da coraje para superar esta pandemia”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login