Habrá hoy votación en cabildo para cambiar asuntos internos del SSPM, explicó el coordinador de la Comisión de Seguridad, Reynaldo González Meza.
Buscarán quitar facultades al secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Esto será por medio de una votación para que se cambie el área asuntos internos de seguridad por un órgano interno que sea independiente de esa Secretaría.
“Será más directo porque ya no va estar el secretario de Seguridad siendo parte. Se le daban muchas facultades al secretario. Ahora será un órgano independiente. Es un paso muy importante porque será totalmente autónomo. Hay cosas que no llegaban las carpetas de investigación y nunca llegaban a la Comisión de Honor y Justicia. Nosotros todavía no hemos sesionado”, expresó González Meza.
El órgano será totalmente independiente, y a través de él se harán las investigaciones necesarias para que se tomen cartas en el asunto sobre cualquier policía o agentes de tránsito que estén violentando la ley.
Cualquier funcionario público que viole la ley debe pagar las consecuencias, aseguró el regidor del Partido Sinaloense.
También señaló que se tienen que hacer las investigaciones pertinentes al funcionario.
“Que se hagan las investigaciones pertinentes. Nadie está por encima de la ley.” Hasta que el documento pase a la Comisión de Honor y Justicia tomarán la carpeta de investigación para saber que se violó, o no. Si se violó la ley, realizarán las exigencias correspondientes.
Ante el caso de la investigación, González Meza mencionó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es quien tiene la facultad de decidir si un funcionario no cumple con sus funciones.
“Si hay un funcionario que no le esté dando los rendimientos, es decisión del presidente, tiene la responsabilidad de hacer los cambios que tengan que hacerse”, sostuvo el regidor.
El secretario de seguridad es investigado debido a que el pasado lunes se hizo un desalojo en Hacienda del Valle, donde la Policía no intervino.
“La Policía no actuó para bien ni para mal. El reclamo del alcalde es que la Policía tenía que haber puesto orden. Ellos tenían el orden y tenían que hacer su propio operativo”, dijo Édgar González, secretario del Ayuntamiento.
You must be logged in to post a comment Login