Los ingresos presupuestarios ascendieron a 1 billón 715 mil 738.5 millones de pesos, 2.2% real anual respecto al primer trimestre de 2021

Renta petrolera incrementó ingresos del gobierno mexicano

Renta petrolera incrementó ingresos del gobierno mexicano en el primer trimestre del año, los ingresos presupuestarios ascendieron a 1 billón 715 mil 738.5 millones de pesos, 2.2% real anual respecto al primer trimestre de 2021, y superior en 20 mil 700 millones de pesos frente a lo programado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El crecimiento fue resultado de mayores ingresos petroleros, derivado de incrementos en el precio internacional del crudo y de mayores aportaciones de capital, así como por la solidez de la recaudación tributaria.

Los ingresos petroleros mostraron un crecimiento real anual de 31.7% con respecto a enero-marzo del año anterior. Al interior, los ingresos de gobierno federal y Pemex mostraron crecimientos reales anuales de 37.9% y 27.4%, respectivamente. Incluso considerando el otorgamiento de diversos estímulos fiscales”, señaló la dependencia.

Abundó que los ingresos tributarios se mantuvieron resilientes al ubicarse en 1 billón 119 mil 612.6 millones de pesos y presentar un incremento real anual de 1.9% con respecto a los primeros tres meses de 2021.

El estímulo para contener el alza en los precios de las gasolinas no tendrá un impacto sobre las finanzas públicas”, señaló Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda.

Por tipo de gravamen, el impuesto sobre la renta (ISR) se incrementó 13.5%, pero cayeron el impuesto al valor agregado (IVA) en 9.3% y el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) se redujo 38.4% por los estímulos a los combustibles.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login