Protección civil esta preparando el operativo de seguridad para este 10 de mayo

Incremento de aforo en los panteones por el día de las madres

Esperan un incremento de aforo en los panteones por el día de las madres, explica el  director de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

Señala que están preparando el operativo de seguridad para este 10 de mayo, pero habrá un poco más de apertura a los camposantos para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos.

También podrán ingresar con paraguas, ya que tendrán un poco más de tiempo al interior de los panteones. Aún no se define si ingresarán mobiliario, esto se anunciará en unos días.

Pese a que los contagios por Covid-19 han disminuido, no es motivo para bajar la guardia y estar confiados, ya que la pandemia aún no ha terminado.

Es importante mantener las medidas sanitarias, y cada quien decidirá si usa el cubrebocas en espacios abiertos. No obstante, en los sitios cerrados deberán usar el tapabocas y atender las medidas que mantiene cada negocio, por seguridad de todos.

Para cuidar a la población en este operativo de seguridad participan Protección Civil, Oficialía Mayor, Comercio, Salud, Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal. Luego de dos años de restricciones por la pandemia, seguramente en esta ocasión van a salir a festejar a la mamá a los restaurantes y se mantendrá la
vigilancia en estos lugares.

Hasta ahora, el aforo sigue siendo de un 90 por ciento. En la mayoría mantienen los filtros a la entrada y se estará muy pendiente de ello. Mientras que los elementos de la Policía y de Tránsito estarán vigilando alrededor de los
camposantos.

Ruiz Gastélum resaltó que en estos momentos, personal del Municipio realiza labores de limpieza y por su parte han retirado los enjambres que había en árboles de los panteones.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login