Pidió específicamente a sus funcionarios a retirar las denuncias

Rubén Rocha Moya ordena a quitar demandas en contra de periodistas

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ordena a quitar demandas en contra de periodistas

Pidió específicamente a sus funcionarios a retirar las denuncias,  luego de los  recientes asesinatos de periodistas.

Les ha dado un plazo de 48 horas para retirarlas, principalmente si están relacionadas con su trabajo.

“Esta administración no armoniza con el ejercicio de acciones legales en contra de periodistas por expresiones difundidas en el desempeño de su profesión, por ello, se conmina a aquellos funcionarios que se encuentran en dicho supuesto, para que en un plazo que no deberá exceder de 48 horas a partir de la recepción de esta comunicación, comparezcan ante la instancia correspondiente a formular su desistimiento”, se lee en una circular firmada por el gobernador.

En el documento también se menciona al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, localizado sin vida el pasado 6 de mayo en Culiacán. “(Estos hechos) son motivo de reflexión sobre la garantía del ejercicio libre de dicha profesión en nuestro estado”, agrega el oficio.

El gobernador asegura que los periodistas pueden realizar publicaciones sobre cualquier tema “sin consecuencia represiva”, haciendo referencia al periodista Luis Enrique Ramírez, que hablaba de temas de política.

“Los temas que toquen no tienen ninguna consecuencia represiva, con toda libertad hagan las críticas, los señalamientos, investiguen. Mi compromiso es dar garantía para el ejercicio libre de periodismo”, respondió Rubén Rocha.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login