Se trata de la  Campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa

En Sinaloa puedes cambiar tus armas por 6 mil pesos

En Sinaloa puedes cambiar tus armas por 6 mil pesos, así lo dio a conocer el  Gobierno del estado.

Se trata de la  Campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa, para incentivar a los ciudadanos con dinero en efectivo para que no tengan  armas en los hogares.

Según el sistema de seguridad pública del estado, cualquier persona que entregue un arma puede recibir entre 2.000 y 6.000 pesos en efectivo, según el arma.

Las unidades de intercambio recorrerán todo el estado, comenzando por las ciudades de Sinaloa, El Fuerte y Choix, a partir del 11 de mayo.

Sin embargo los puntos aún no han sido confirmados, hasta el 22 de mayo, el objetivo es  llegar a más habitantes interesados en cambiar armas por dinero.

Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del SESESP, explica que para este programa hay una inversión de 3 millones de pesos, de los recursos estatales y federales.

El proceso de canje de armas es totalmente anónimo y seguro para todos, aseguran los organizadores; también señalan que quien necesite ayuda para trasladar un arma podrá recibir el apoyo  de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los módulos de recepción abrirán todos los días, de 9:00 a 15:00 horas, y se puso a disposición el teléfono  6671263780, donde se atenderán las dudas de la ciudadanía sobre la campaña.

Es importante que si deseas asistir a cambiar armas por dinero, lo hagas con tiempo, pues el módulo puede llenarse un poco.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login