Por corregirlos denuncian a sus padres ante el DIF, desde el comienzo de esta administración municipal se han sumado 12 casos, según explicó la presidente Gabriela Peña Chico.
Destaca que al momento los niños y adolescentes le dan mayor importancia comunicarse a DIF Mazatlán ante distintas situaciones en los hogares.
Pero según explica la funcionaria municipal estos casos de denuncias han sido por rebeldía de los menores; quienes por enojo señalan a sus padres por aplicarles castigos o correcciones.
“Los niños muchas veces llegan con nosotros porque le dicen al papá y a la mamá: te voy a denunciar al DIF y lo cumplen; el niño y el adolecente tiene voz y van y reportan al papá, pero son actos de rebeldía, motivos que no los dejan salir, que les restringen el uso de la tecnología; hasta ahorita en lo que va de esta administración creo que son unos 12 menos de edad”, informó.
Estas denuncias se han registrado por medio de las redes sociales quienes son atendidos sin desprestigiar su motivo de señalamiento.
Aunque la situación parece un juego los casos de rebeldía han incrementado ante ello, la Procuraduría del DIF y psicólogos buscan la manera de conciliar la situación entre padres e hijos para que no llegue a mayores.
You must be logged in to post a comment Login