Expositores de América Latina y Europa debatirán sobre los desafíos de producir y comercializar artesanías.

Debaten en el MICA expositores de Latinoamérica y Europa sobre industrias creativas

Las industrias culturales y creativas de la era del conocimiento y los nuevos modelos de intercambio en este campo serán analizados hoy por representantes de más de 20 países en la capital de Argentina.

En el marco del Mercado de la Industria Cultural Argentina (MICA), con sede en el Centro Cultural Kirchner, expositores de América Latina y Europa debatirán sobre los desafíos de producir y comercializar artesanías.

Asimismo, se desarrollará un debate sobre los preparativos de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Ciudad de México.

Durante la jornada, MICA también impartirá clases magistrales de danza contemporánea, nuevas tendencias en contenidos infantiles, el potencial de la historieta y la ilustración argentinas y la industria de los videojuegos.

Además, los participantes dialogarán sobre el acceso a la lectura, la historia del tango y la música latina como fenómeno global, entre otros temas.

Considerado uno de los encuentros más importantes de su tipo en la región, el MICA reúne a más de 300 compradores argentinos y extranjeros, y a miles de productores de este país sudamericano.

El programa incluye rondas de negocios y alrededor de 150 foros, ferias, exhibiciones, charlas, talleres, presentaciones artísticas y otras actividades.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el MICA se celebra desde 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización, generar empleos de calidad y permitir a los emprendedores mostrar y desarrollar sus propuestas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login