Este primer caso se dio en el plantel de la escuela primaria Justo Sierra de Mazatlán

Primer caso de hepatitis infantil en Mazatlán

Fue confirmado el primer caso de hepatitis infantil en Mazatlán, por la  Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Este primer caso se dio en el plantel de la escuela primaria Justo Sierra de Mazatlán, y la noticia también fue confirmada por el titular de Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gómez.

“Ya fue atendida, el salón está suspendido, dos salones ya para evitar que se propague en la propia escuela. Está atendido por Salubridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes”, manifestó.

El funcionario estatal adelantó que se tomarán medidas de higiene para evitar la propagación de estos casos a otras escuelas.

También hace el llamado a no bajar la guardia, lavar los alimentos y constantemente las manos y revisar a los niños cuando vayan a clases y preguntar a los padres de familia síntomas, como presencia de vómito y diarreas.

“Ahorita es el primer caso que tenemos en Mazatlán, ahí en la Justo Sierra. La propuesta de la señora Graciela Domínguez es esa (regresar a clases virtuales), si en la escuela no hay condiciones para regresar a clases, también por el calor, porque no tienen luz eléctrica ni aires acondicionados, si ellos quisieran la propia escuela junto con los maestros dar clases de manera virtual, adelante, hay condiciones, lo importante es que no siga el rezago educativo”, indicó.

También se anuncia una reunión entre el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain y  el director del Hospitalito Municipal y el encargado de protocolos, para crear medidas de prevención.

“Y ese tema (Hepatitis aguda) como lo hemos venido viendo todo lo que ocurrió con la pandemia, tarde o temprano, llega desafortunadamente, no queremos, pero hay que prepararnos para lo inevitable”, indicó González Zatarain.

Hizo hincapié en que se deben implementar protocolos centrados en la escuela, especialmente en las tiendas pequeñas, donde hay niños, para brindarles la información y la gestión correcta, pero dijo que obviamente se coordinaría con las autoridades de salud pública responsables para hablar del tema.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login