Esto fue informado por la delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán, a cargo de Mario Rafael González Sánchez.

Asignan asientos exclusivos para mujeres, adultos mayores y niños en el transporte urbano de Mazatlán, explicó la delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán, a cargo de Mario Rafael González Sánchez.

Para esta iniciativa trabaja en colaboración con la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres, para darle seguridad a las usuarias del transporte y evitar el acoso.

“Las tres primeras líneas de asientos serán exclusivos para las mujeres, para que se sientan más seguras, para evitar abusos, porque muchos usuarios que se suben y molestan, les hablan, les dicen una y otra cosa”, dijo.

Dicho programa arrancó este martes por la mañana en el paradero del Mercado Pino Suárez, dónde se llevó a cabo la pega de calcomanías alusivas.

“La seguridad de los usuarios es muy importante, se llegó a un acuerdo entre SEMUJERES y Vialidad y Transporte, firmamos un convenio y estamos solicitando a los transportistas que el 50% de la parte delantera sea de uso exclusivo para las mujeres”, agregó.

Enfatiza el delegado que el conductor podrá regañar a los caballeros,  excepto a los adultos mayores, que quieran hacer uso de estos asientos

Cualquier queja o situación, indicó González Sánchez, será turnada de inmediato a las autoridades competentes; las usuarias podrán reportar al número 669 533 6313.

Asimismo, el delegado resaltó que el chofer tiene la autoridad para llamarle la atención a todo aquel caballero, a excepción de adultos mayores, que usen indebidamente los asientos.

El  12 de mayo, en la Mesa de Construcción por la Paz, la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán acordaron con la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres, asignar asientos exclusivos para mujeres, adultos mayores y niños

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login