El regidor, Roberto Rodríguez, explica que solamente ha firmado el contrato Bernardo Alcaraz, porque el es el encargado de la Comisión de Hacienda.

Regidores dicen no estar informados de contrato de luminarias; dicen haberse enterado superficialmente de la noticia por los medios locales.

El regidor, Roberto Rodríguez, explica que solamente ha firmado el contrato Bernardo Alcaraz, porque el es el encargado de la Comisión de Hacienda.

“El único regidor de los 12 fue el de Fuerza por México. Él debe de tener las razones o las justificaciones por las cuales se atrevió a firmar semejante erogación del Municipio. También debió haberlo esclarecido con tiempo”, expresó Rodríguez.

El edil por el PAS, Reynaldo González Meza, dice que este contrato no pasó por cabildo porque el adeudo no excede los tres años de gobierno.

“Ese pago que se quiere hacer son para los tres años. Son como 130 millones por año lo que se pagará”, dijo González Meza.

Por la ausencia de información de la adjudicación de 400.8 millones a favor de la empresa Azteca Lighting, el regidor Reynaldo González  solicita que el Comité de Adquisiciones compareciera ante el cabildo, el cual se aprobó por unanimidad.

La presidenta del Comité de Adquisiciones, Nayla Velarde Narváez, argumentó que se tendrá un mantenimiento de 20 años en las luminarias.

En esa sesión, los regidores se pronunciaron en contra del costo elevado de esas lámparas. América Carrasco se deslindó por completo de responsabilidades que pudieran existir a causa de la adjudicación directa.

“Se están pagando más de 400 millones de pesos, que dicho sea de paso, es el presupuesto de egresos de 8 municipios en el estado. Vamos a estar iluminados pero los drenajes van a estar corriendo por las calles”, expresó Roberto Rodríguez en la mencionada sesión.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login