En el  zona norte del estado tienen un avance de cosecha del 35 %

Generalizan las trillas de maíz en el estado

Generalizan las trillas de maíz en el estado de Sinaloa, las cuales se establecen en 464,366 has. conforme a los reportes de Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola (SIVASA).

En el  zona norte del estado tienen un avance de cosecha del 35 %, en casi 95 mil has. en los valles del Fuerte y El Carrizo.

Piden evitar la quema de soca en los campos agrícolas de Sinaloa, por que  afecta de manera notable la calidad de sus suelos.

Ocasionando menor retención de agua en el suelo; afectación de la materia orgánica, limitación del desarrollo de micro y macrofauna, germinación de semillas de malezas; suelos desprotegidos y susceptibles.

En Sinaloa hay normas que sancionan la quema de soca, por ello advierten a los productores a implementar las buenas prácticas agrícolas, y que eviten la quema de soca.

El USDA en su reporte de ventas semanales de exportación 2021/2022 de EUA, señala que las ventas para esta semana de maíz EUA  fue de 435,300 toneladas.

Sobre el trigo, se reportaron pérdidas, por las alzas al inicio de la semana; lo que ocasionó que el mercado sufra bajas; también el que se concreten las negociaciones de las Naciones Unidas para la salida de grano de Ucrania.

El mercado de frijol, con datos que reporta el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía de México, el precio que se cotizó para esta semana en las principales centrales de abastos fue de $ 27.00/kg en Guadalajara y $ 29.00/kg en DF Iztapalapa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login