Esto fue comunicado por el jefe de educación primaria Victor Manuel Sandoval Ceja

Cierre de escuelas por rebrote de Covid-19 en Mazatlán

En Mazatlán se reporta el cierre de escuelas por rebrote de Covid-19, hasta el momento han sido diez, las que regresaron a la modalidad virtual.

Esto fue comunicado por el jefe de educación primaria Victor Manuel Sandoval Ceja, quien resalta que  por los contagios la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad escolar y docentes.

Explica que ya han sido activados los protocolos junto con padres de familia, maestros y la autoridad de salud.

Hay tres colegios particulares y siete escuelas públicas con alumnos y maestros contagiados por el virus, explicó el Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Juan José Rendón Gómez.

La secundaria Técnica 77 y la primaria de la Noria, este lunes se regresan a clases a la distancia. El protocolo es que si hay un caso en un salón los niños se van a casa. Pero, si hay tres estudiantes del plantel cierran la institución y van a cuarentena por 15 días

El director de servicios municipales de salud, Endy Ramos Aragón, resaltó que el equipo que han formado padres, docentes y Salud, ha permitido mantener el control. Llamó a los jóvenes y padres de familia a qué completen su esquema de vacunación covid.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login