Según señala el Coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum

Invitan a los ciudadanos al programa de descacharrización

Invitan a los ciudadanos al programa de descacharrización, con el objetivo de prevenir afectaciones por las lluvias, según señala el Coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum

Pues hace el recordatorio que para Sinaloa, el pronóstico es que en el mes de agosto habrá una mayor cantidad de lluvias; pero al parecer podrían adelantarse.

Explica que el gobierno municipio local ya esta trabajando en la limpieza de drenes y arroyos, por ello enfatiza en la importancia en que los ciudadanos contribuyan a mantenerlos limpios y unirse a las campañas de descacharrización.

“Tenemos más 57 kilómetros que comprenden estos cauces que se encargan del escurrimiento pluvial en la temporada de lluvias. Es importante que la ciudadanía colabore con la limpieza de ellos, que nos ayude a mantenerlos limpios. Es increíble como en una primera limpieza que se efectuó hace un par de días, se sustrajeron estufas, refrigeradores, salas y muebles que comúnmente tenemos en casa. Es importante que se están realizando campañas de descacharrización en el municipio”.

El Coordinador de PC recordó que en Mazatlán se cuenta con 80 asentamientos urbanos y 19 rurales con potencial de afectación por riesgo de inundación, cada una con diferentes intensidades.

Agregó que de momento no se prevén lluvias y que esta misma semana se realizará el recorrido de supervisión por las instalaciones (11) que se proponen como refugios temporales

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login