Esto fue asegurado por Tonatiúh Guerra Martínez, titular de la dependencia municipal

Mazatlán cuenta con 12 mdp para apoyo de familias por huracanes

Mazatlán cuenta con 12 mdp para apoyo de familias afectadas por los huracanes, esto por medio de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

Esto fue asegurado por Tonatiúh Guerra Martínez, titular de la dependencia municipal; quien además menciona que entre las ayudas brindadas se encuentra la destinada a personas perjudicadas por los embates del mal tiempo.

Detalla que esta ayuda,  se encuentra dentro del catálogo del presupuesto denominado “Otros apoyos”, que sirve para la habilitación de los centros de acopio, y la compra de utensilios, muebles y limpieza para las viviendas.

El funcionario comenta que la ante la afectación de los ciudadanos por el mal tiempo, ha propiciado abrir el programa Peso a Peso, en este las personas pagan por la mitad de los artículos comprados.

Reconoció que las medidas tomadas por el Ministerio de Bienestar Social y Desarrollo se dieron en conjunto con el sistema DIF.

Conforme al Atlas de Riesgo, en Mazatlán resultan afectadas cerca de 146 colonias s cada vez que se presentan fuertes precipitaciones.

Tonatiúh Guerra Martínez enfatiza que para poder hacer frente a estas situaciones, es necesario contar con una cultura de prevención en el tema de las fuertes precipitaciones.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login