Explica que este programa  está dentro del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.

Cumbre de Ciencia Internacional será en Mazatlán

Cumbre de Ciencia Internacional será en Mazatlán, el próximo año en octubre, con la participación de más de 2 mil personas de 60 países.

La subsecretaria de promoción en Sinaloa, Estrella Palacios, explica que este programa  está dentro del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.

El cual tiene el objetivo de desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través del desarrollo de programas de ciencia y tecnologías.

“Es importante mencionar que necesitamos prepararnos porque vamos a tener gente de todo el mundo y es una oportunidad de mostrar lo que somos”, comentó.

En este evento habrán ferias de ciencia y tecnología, campamentos científicos, y un pabellón de la NASA,  en el Centro de Convenciones.

Explica Estrella Palacios, que durante el evento aprovecharán para promocionar a Sinaloa, Mazatlán y sus alrededores, los Pueblos Mágicos, y presentar nuestra cultura, la gastronomía y la calidez de los sinaloenses.

Se estima la asistencia aproximada de 2 mil participantes, provenientes de algunos 60 o más países afiliados a Milset representados por 420 proyectos.

“Se espera que nos organicemos todos en la ciudad, hoteleros, restaurantes, organismos camarales y demás para atender a los turistas que nos visiten del 21 al 27 de octubre de 2023, fecha en que se celebrará este magno evento”, dijo.

Mazatlán logró la sede, luego de competir, primero, contra otros países y, posteriormente, internamente en México, contra La Paz, de Baja California Sur; Acapulco, Guerrero y el estado de Yucatán.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login