Explica la directora de Bienestar Animal, Kat Echevarria

Realizarán recolección de conchas para purificar el mar

Realizarán recolección de conchas de ostiones para purificar el mar, esto forma parte de una campaña por parte del Centro de Investigaciones Oceánicas de Mar de Cortés, que forma parte del nuevo Acuario de Mazatlán.

Explica la directora de Bienestar Animal, Kat Echevarria, que las conchas serán devueltas al mar como limpiadores naturales del océano.

También ayudarán a dar hogar a los cangrejos, camarones y alevines, así mismo sirve como protección de tormentas.

Comenta que los ostiones son amenazados por la contaminación, y son los que ayudan a limpiar el agua.

Dice el director de Operaciones del Nuevo Acuario Mazatlán, Aaron Sprowl; que el objetivo principal es apoyar e impulsar un proyecto que ayudará con beneficios ecológicos y económicos.

La directora de comunicación Pública del CIO, Adreissa Páez Michel, explicó que la primera actividad es “Maz Ostión por el Océano”; donde pedirán a los restauranteros y  ciudadanos que lleven al Nuevo Acuario Mazatlán todas las conchas posibles.

“La primera actividad que se llevará a cabo el 8 de junio tiene que ver con la recolección de conchas de ostión y su recuperación para planear y ver cómo podemos reciclarlas. Esta primera acción no podemos hacerla solos; porque cuando se hacen en conjunto llegan más lejos, tienen más alcance y nosotros lo sabemos y por eso queremos trabajar con los mazatlecos y turistas”, dijo.

Por la donación, recibirán boletos para las rifas que se harán en el Nuevo Acuario Mazatlán; las cuales podrían ser  visitas guiadas, cuando se encuentre listo.

La segunda actividad es Playa para las Tortugas, y se trata de una limpieza donde se busca preparar las playas para la temporada de arribo de tortugas a Mazatlán

Los puntos para la limpieza que se llevará a cabo el 11 de junio serán Playa Pinitos, Monumento al Pescador, Monumento a los Lobos Marinos, playa UAdeO, Playas Brujas, playa Estero del Yugo y playa del Cárcamo de la Jumapam.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login