Para ello se han coordinado el sector educativo con los padres de familia y con la autoridad de Salud

Se refuerzan protocolos de salud en las escuelas

Se refuerzan protocolos de salud en las escuelas de Mazatlán, con el objetivo de priorizar la salud, y reducir los riesgos de contagios Covid-19.

Para ello se han coordinado el sector educativo con los padres de familia y con la autoridad de Salud para cuidar el bienestar de los estudiantes y los docentes.

Luego de llevar a cabo un recorrido por los planteles escolares en Mazatlán, se pudo notar que los protocolos son implementados alumno por alumno.

Antes de llegar a los planteles los padres desde casa deben observar que sus hijos estén sanos, explica la directora del jardín de niños Fovissste, Dora Espinosa Rendón.

En la escuela las maestras están pendientes de los niños, y en caso de presentar alguna molestia, los padres son avisados inmediatamente.

La directora resaltó que la SEPyC les exige extremar medidas sanitarias, pero ni siquiera un kit para la limpieza les otorga.

Los directores indicaron que al presentarse un caso en un salón de clases, tienen la indicación de notificar de inmediato al área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria y acude persona a verificar la situación y evitar que se propague el virus.

Los protocolos sanitarios están activados en las escuelas y con el apoyo de los filtros en los hogares para reducir riesgos de más contagios de covid-19. En Mazatlán, en 10 plantes han tenido casos.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login