Pues señala que  tiene grandes atractivos, proyectos y sectores primarios.

El secretario de Economía estatal, buscará impulsar las áreas de oportunidad del estado

El secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, buscará impulsar las áreas de oportunidad del estado; pues señala que  tiene grandes atractivos, proyectos y sectores primarios.

Explica que Sinaloa esta en el octavo lugar a nivel nacional en ese rubro, justo detrás de Querétaro y a los estados industrializados; para lograrlo  promoverán cuidar las inversiones que se hacen en la entidad.

Buscarán impulsar el tema petroquímico industrial en el estado para seguir desarrollando la agricultura, así como digitalizar los servicios, mejorarlos, para ser más competitivos.

Otro tema a trabajar es la brecha salarial entre hombres y mujeres, para lograr  más equidad, otro tema que buscan realizar es darle un enfoque también a los otros 14 municipios porque cada municipio tiene sus bondades y potencialidades.

Sobre el producto interno bruto señala que buscarán desarrollar el turismo en los diferentes municipios del estado, para lograr  un producto interno bruto más dinámico.

Con los proyectos que tenemos estoy seguro que estaremos por encima de la aportación poblacional y el PIB nacional.

Hay potenciales que se deben impulsar como la minería, hay muchas zonas, hay mucha inversión en Sinaloa de exploración, podemos convertir inversiones más grandes.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login