El ministro del Interior de Francia informó que una mujer de 30 años falleció en Ruán y uno de los heridos de gravedad, es un menor de 13 años.

Tormentas en Francia dejan hogares sin luz, un muerto y 15 heridos

Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, informó que las tormentas eléctricas afectaron a gran parte del país dejaron un saldo de un muerto, 15 heridos, de los cuales 2 están en estado de gravedad,  y 15,000 hogares sin electricidad.

El funcionario francés comentó que la persona fallecida era una mujer de aproximadamente 30 años, quien quedó atrapada debajo de un vehículo tras ser arrastrada por una corriente de Lodo en la ciudad de Ruán.

“Hubo 15 heridos, dos de ellos de gravedad, y una persona muerta en Ruán”, dijo el funcionario al dar a conocer el balance de las tormentas poco habituales, que también ocasionaron daños agrícolas.

Destacó que entre los dos heridos graves, hay un adolescente de 13 años, que se encuentra “en estado crítico”. Explicó que en total, unos 2,400 bomberos realizaron unas 3,500 intervenciones de auxilio.

Se contabilizaron 50,000 impactos de rayos. Según Darmanin “es la primera vez en 20 años” que una parte tan importante del territorio francés se ve afectada simultáneamente por tormentas. Unos 15,000 hogares continuaban sin electricidad por la mañana.

El ministro del Interior dijo que propondrá que se decrete el “estado de catástrofe natural” para que los afectados puedan agilizar los trámites con las aseguradoras.

En Loir-et-Cher, en el centro de Francia, 30,000 scouts reunidos para una acampada durante el fin de semana de Pentecostés tuvieron que ser llevados a un lugar seguro, muchos de ellos dentro del castillo de Chambord.

“La tormenta se desató hacia las 16H30. Duró unos minutos, pero fue relativamente fuerte, y una ráfaga de viento derrumbó las tiendas de los exploradores.

“Diez mil jóvenes, de entre 8 y 12 años, se refugiaron en el interior del castillo con la colaboración de la prefectura”, explicó el portavoz de prensa de los scouts, Damien Tardy.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login