Esta media nacional corresponde a la cifra de  un millón 800 mil pesos

Sinaloa esta en la media nacional del precio de vivienda

El estado de Sinaloa esta en la media nacional del precio de vivienda, según explicó el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

Esta media nacional corresponde a la cifra de  un millón 800 mil pesos, la cual se deriva de cotejar los costos de las viviendas en las ciudades más caras para residir, en comparación con los territorios en donde los costos de adquisición de una casa son muy bajos.

Pero reconoció que hay zonas del estado donde las casas cuestan 450.000 pesos o más.

“El ticket promedio de la vivienda a nivel nacional, es de un millón 800 mil pesos, es el ticket promedio si tomamos las grandes ciudades que están muy caras como ciudades más baratas. Entonces, Sinaloa está, digamos, en la media de la parte baja de la producción nacional”, mencionó.

Moreno Gómez-Monroy, admite que actualmente hay 2,700 viviendas en construcción en el estado, un verdadero problema para los ciudadanos que buscan comprar una casa que cueste menos de 500,000 pesos.

“2 mil 700 viviendas se están construyendo actualmente en Sinaloa y hay una necesidad de 70 mil viviendas, o sea, bajísimo. Muy poquitas”, agregó.

 

El recientemente nombrado, titular de la Canadevi nacional, se encuentra de gira por distintas entidades del país, para conocer el estado actual de la industria de la construcción e ir viendo de qué manera se puede mejorar en este tema.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login