Esta noticia fue informada tras localizar nueve narcolaboratorios en los municipios de Culiacán y Cosalá

La Secretaría de la Defensa Nacional asegura más laboratorios clandestinos en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asegura más laboratorios clandestinos en Sinaloa, en total han sido 700 de estos.

Esta noticia fue informada tras localizar nueve narcolaboratorios en los municipios de Culiacán y Cosalá, informando que incrementaron

“el despliegue de fuerzas de reacción a inmediaciones de los poblados Corral Viejo, Elota y Cajón de las Minas de referidos municipios, con la finalidad de continuar localizando laboratorios clandestinos”.

Según la información circulada, por labores de inteligencia descubrieron la existencia de laboratorios secretos

“el personal militar estableció perímetros de seguridad confirmando la información y procediendo a la inhabilitación” de nueve instalaciones donde se producían drogas sintéticas.

En los últimos días, la Sedena ha informado sobre la localización y decomiso de un total de 29 laboratorios de drogas en diferentes puntos de Sinaloa.

El 8 de junio encontraron siete narcolaboratorios en el poblado de Corral Viejo, en Culiacán, con decenas de tambos y tinas vacíos, así como varios reactores de síntesis orgánica.

En tanto que el pasado 9 de junio en el poblado de Elota, municipio de Cosalá, se aseguró un narcolaboratorio en donde había 400 litros de methanol, 240 litros de acetocarmin, diez tambos de 200 litros, vacíos; 11 kilogramos de metanfetamina.

En el poblado de Cajón de las Minas, municipio de Cosalá, fueron asegurados 175 kilogramos de sosa cáustica, diez bidones de plástico, con sustancias químicas desconocidas.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login