El juez, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a Víctor Garcés, exdirector jurídico del Cruz Azul

Vinculan a proceso a Víctor Garcés, exdirector jurídico del Cruz Azul, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este domingo 12 de junio de 2022 que fue vinculado a proceso Víctor Garcés, exdirector jurídico del Cruz Azul, por su probable participación en la comisión del delito de falsedad ante autoridades.

“Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control dictar auto de vinculación a proceso contra un hombre (Víctor Garcés), por su probable participación en el delito de falsedad ante autoridades”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

“Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial dio por cumplimentada la orden de aprehensión, y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación respectiva”, añadió.

El juez, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, Víctor Garcés posiblemente cometió el ilícito en marzo de 2017, derivado del inicio de una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de trata de personas.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, indicó la FGJCDMX.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login