Con el objetivo de equilibrar el desarrollo urbano.

El gobernador dice que su prioridad son las colonias populares de Mazatlán

El gobernador, Rubén Rocha Moya,  dice que su prioridad son las colonias populares de Mazatlán; esto lo dijo en la inauguración de los trabajos de pavimentación.

Explicó que la inversión pública será destinada a las colonias populares de Mazatlán, con el objetivo de equilibrar el desarrollo urbano.

“Es la primera obra importante en materia de urbanización que hacemos en Mazatlán, y no la hacemos en la costera, la hacemos aquí donde hay 25 colonias populares”

Sobre este tema, el gobernador indica que tienen una deuda, con los habitantes de las colonias populares de Mazatlán; por que anteriormente la inversión fue para la zona turística.

“Esto es un mensaje y un compromiso con estas colonias que tienen problemas de agua, de luz, de legalización de la tierra”

Para la construcción de la avenida Santa Rosa y la rehabilitación de la avenida Emilio Barragán, habrá una inversión de más de 162 millones de pesos para beneficiar a 25 colonias del sector norte de Mazatlán.

Ya han comenzado con las obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, las cuales son:

  1. Trabajos de pavimentación de la avenida Santa Rosa, en el tramo entre el Libramiento III y la avenida Luis Donaldo Colosio
  2. La rehabilitación de la avenida Emilio Barragán, en el sector de los muelles en la colonia Gabriel Leyva
  3. Para la primera obra se invertirán 74 millones de pesos, mientras que para la segunda serán 88 millones 193 mil pesos. Es decir, se aplicarán más 162 millones de pesos en total.

También se pavimentarán 1, 350 metros de la avenida Santa Rosa con concreto hidráulico, para convertirla en moderno bulevar que tendrá:

  • Calzadas de 10 metros de ancho cada una
  • Un camellón central de 5 metros
  • Banquetas de 2 metros de ancho a cada lado
  • Alumbrado público tipo Led
  • Redes de agua potable y drenaje sanitario
  • Se prevé que la avenida Santa Rosa conecte con el Libramiento III y pase por un lado del estadio Kraken de
  • futbol, donde juega el Mazatlán F.C.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login