Al saberse millonario, el empleado renunció y desapareció…

Por error la empresa le depositó 3 mdp

Un trabajador aprovechó la equivocación de la compañía donde trabajaba, la cual le transfirió 3 millones de pesos a su cuenta

Chile.- En Chile, una empresa le depositó por error más de 3 millones de pesos a su empleado. Ante tal situación, el trabajador tomó la decisión de renunciar y desaparecer con el dinero, en vez de regresarlo.

Medios locales informan que el hombre recibió una transferencia por 165 millones de pesos chilenos, lo que vendrían siendo algo así como 3 millones 800 mil pesos mexicanos (147 mil dólares).

La empresa chilena que se equivocó e hizo millonario a su empleado fue la productora de fiambres Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), que distribuye productos de la marcas San Jorge, La Preferida y Winter.

El depósito hecho al trabajador ocurrió en el pasado 30 de mayo. Según el noticiero chileno Teletrece (T13) el error fue del departamento de recursos humanos.

Este mismo medio asegura que fue el mismo empleado, quien tenía el puesto de asistente de despacho, el que notificó a su subgerente de la excesiva transferencia.

Tras darse cuenta del error, recursos humanos y el trabajador acordaron que acudiría a la sucursal bancaria para “generar un vale vista a nombre de Cial” y devolver el dinero.

Empleado recibe por error depósito 3 millones de pesos de su empresa; renuncia y desaparece

Luego de pactar que regresaría los más de 3 millones de pesos que le depositó su empresa por error, el trabajador renunció y huyó con todo el dinero que llegó a su cuenta bancaria.

En un primer momento, la empresa llamó y mandó mensajes a su empleado para saber si había acudido al banco para regresar el dinero.

No obstante, el trabajador no contestaba. Pasadas algunas horas y tras varios intentos, el hombre contestó, dijo que se había quedad dormido, pero que iría más tarde.

Sin embargo, ese fue el último contacto que tuvieron con el trabajador. El 2 de junio, a través de un abogado, el sujeto hizo llegar su renuncia voluntaria a la empresa.

Por tal motivo, el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) entabló una demanda contra su ahora ex y prófugo asistente de despacho.

La compañía lo acusa de “apropiación indebida”. Habrá que esperar a ver cuál es el falló de la justicia chilena.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login