Para ello trabajan con los gobiernos nacionales y municipales

Mazatlán con potencial para crear turismo incluyente

Mazatlán tiene potencial para crear turismo incluyente, así lo señala el presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT, Mariano Osores.

Dijo que están trabajando con los gobiernos nacionales y municipales para asegurar que Mazatlán se convierta en un importante destino de integración.

“Sinaloa tiene aprobado el matrimonio igualitario y es el momento ideal para poder detonar este mercado, atraer el mercado internacional que busca destinos de playa y en este caso el Pacífico mexicano es una muy buena opción”, dijo.

El segmento LGBT+ ha crecido en los últimos años, siendo la población mas trabajadora y viajera dejando grandes derramas económicas en los destinos que visita.

Reveló que hasta el 2019, en México, la representatividad del mercado de turismo LGBT+ dentro del Producto Interno Bruto fue del 5.6%.

Sin embargo, a nivel latinoamericano el turismo LGBT+ deja una derrama estimada de 46 billones de dólares en consumo, con un gasto promedio de mil 500 dólares por persona.

Mariano Osores dice que están trabajando en la conformación de un Clúster LGBT en Sinaloa, para lograrlo realizan reuniones con autoridades estatales y municipales; pero se requiere de mucho trabajo.

Reconoció que se ha avanzado mucho, sin embargo, continúa la discriminación y las fobias a la comunidad, principalmente en los estados del norte del país, donde la cultura machista sigue muy presente.

“Lo que buscamos y es lo que trabajamos de la mano de activistas y asociaciones a nivel nacional es inculcar el respeto, sensibilización y trato igualitario, la comunidad viajera no busca ningún tipo de trato diferenciado, sino que nos respeten nuestra forma de ser”, concluyó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login