Así lo da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Lluvias en Sinaloa por el huracán “Bonnie”

Se esperan lluvias en Sinaloa por el huracán “Bonnie”, las cuales pueden llegar a acumular de 25 a 50 milímetros durante el día de hoy en la zona sur de Sinaloa, así lo da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Los principales municipios que tendrán presencia de lluvias son Mazatlán, Elota, Concordia, Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Cosalá,  con precipitaciones y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

En la zona centro Sinaloa, como en Culiacán, Navolato, Badiraguato, Costa Rica, Guamúchil y Mocorito, se espera la presencia de lluvias y tormentas eléctricas, como a las 02:00 de la tarde, por ello piden a los ciudadanos que sean precavidos.

En el norte de Sinaloa, como Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, sse pronostican altas temperaturas, aunque en Sinaloa municipio se pronostican lloviznas principalmente por la tarde, también después de las 14:00 horas.

Para el día de mañana el huracán categoría 3 “Bonnie” será mucho más notorio, tanto en el sur y el centro de Sinaloa, donde las lluvias podrían estar presentes durante todo el día.

A la par se estima que el oleaje sea elevado en la zona de costa de entre tres y cuatro metros, no se descartan indicaciones de Protección Civil Estatal y Municipal.

Para el jueves se estiman cielos nublados, lluvias y chubascos. Mientras que del viernes a domingo también se esperan nubarrones, aunque sin mayor afectación.

Es verdad que Sinaloa no se ubica dentro de las zonas mayormente afectadas por este sistema, pero hay que recordar que la potencia de las rachas de viento son superiores a los 200 kilómetros por hora, y las bandas nubosas extendidas, podrán causar efectos y aportando más humedad a los sistemas activos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login