Una persona vio el cadáver, que entonces se encontraba a unos 300 metros de la costa.

Muere Kazuki Takahashi, creador del popular manga ‘Yu-Gi-Oh!’

El cuerpo  sin vida del japonés Kazuki Takahashi fue encontrado flotando frente a la costa de Nago, provincia de Okinawa, el miércoles, aunque la Guardia Costera Nacional informó sobre su identidad este jueves, cuando detalló que vestía con esnórquel y aletas.

Las autoridades están investigando las causas de la muerte del dibujante de 60 años con una autopsia que ya se ha terminado, aunque no presentó lesiones visibles. Sus restos se enviarán a su familia en Tokio.

Fue una persona que pasaba por una playa quien vio el cadáver, que entonces se encontraba a unos 300 metros de la costa, aunque el diario local Okinawa Times aseguró que el fallecimiento sería de uno o dos días atrás.

‘Yu-Gi-Oh!’, su más grande obra

Su carrera comenzó en 1982, aunque Takahashi no tuvo mayor popularidad hasta que nació el anime Yu-Gi-Oh! de la mano de la revista japonesa Weekly Shonen Jump, que lo publicó entre los años 1996 y 2004 después de 38 volúmenes.

Derivado de su éxito se crearon series de animación (la primera de ellas en 1998), spin-off y filmes con la productora Toei, además de algunos videojuegos.

Además, inspiró a un juego de cartas coleccionables que se vendieron mundialmente, por lo que en 2011 formó parte de los Récords Guinness como el de mayores ventas, con más de 25 mil millones; en 2013 se instauró con el torneo más grande de juegos de cartas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login