Esta destrucción del arsenal decomisado, se realizó en las instalaciones del 94 Batallón de Infantería de la novena Zona Militar

Sedena destruye 847 armas cortas y largas de grupos delictivos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruye 847 armas cortas y largas de grupos delictivos de Sinaloa, tras haber realizado varios operativos.

Esta destrucción del arsenal decomisado, se realizó en las instalaciones del 94 Batallón de Infantería de la novena Zona Militar, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Sobre este tema el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el comandante de la Novena Zona Militar, Héctor Ávila Alcocer, estuvieron presentes en la destrucción del armamento para inutilizarlo.

También se destruyeron 1,941 cargadores y 171 mil 313 municiones,  en esta administración se han destruido un total de 6, 804 armas.

Otra de las acciones realizadas fue un decomiso histórico de fentanilo en Culiacán, en los bastiones del Cártel de Sinaloa, a manos de la Sedena en coordinación con otras corporaciones.

Fue durante un cateo correspondiente, que se logró el aseguramiento monumental de drogas como el fentanilo, principalmente, así como heroína, cocaína, entre otras.

Operativo realizado por los trabajos de inteligencia, a la coordinación interinstitucional y planeo operativo de las instituciones, quienes orientaron sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia hacia la colonia Las Palmas, municipio de Culiacán.

En el recorrido según explicaron elementos del Ejército mexicano, notaron a unos individuos sospechosos cerca de la bodega al ingresar los encontraron en flagrancia de un probable delito, por lo cual fueron detenidos 10 hombres.

Drogas encontradas

Además, dentro del inmueble, lograron asegurar lo siguiente:

° 555.59 kilogramos de metanfetamina;

° 31.02 kilogramos de cocaína;

° 19 kilogramos de goma de opio;

° 6.97 kilogramos de heroína.

° 71,025 kilogramos precursores químicos;

° 67 mil 942 litros de sustancias químicas;

° 1 kilogramo de material químico de color negro

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login