Esto fue anunciado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Personas con discapacidad no pagarán el transporte público en Sinaloa

Las personas con discapacidad no pagarán el transporte público  en el estado de Sinaloa, desde este sábado, esto fue anunciado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Señaló que anteriormente este grupo poblacional tenía un porcentaje especial en el cobro de las tarifas de transporte público en las zonas urbanas, sin embargo, con la nueva modernización, ahora no pagarán nada.

El funcionario explica que en los siguientes días emitirán los lineamientos para que puedan acceder a una tarjeta especial; pero aunque aún no la tengan el servicio para esta población ya debe ser gratuito.

“Las discapacidades permanentes, se van a emitir los lineamientos normativos correspondiente para precisar todas estas características, igual que el programa de apoyo social”, dijo.

Inzunza Cázarez indicó que parte de la negociación con visión social que hizo gobierno del estado con los transportistas, es ir generando una política conjunta para mejorar el transporte urbano, transporte foráneo y la movilidad social en general.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login