Con el objetivo de dar un mejor servicio para los nacimientos de Sinaloa.

Rubén Rocha inaugura quirófanos en el Hospital de la mujer

El gobernador Rubén Rocha inaugura quirófanos en el Hospital de la mujer; así como también otras áreas, con el objetivo de dar un mejor servicio para los nacimientos de Sinaloa.

Rubén Rocha llegó en compañía de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; y con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, siendo recibidos por su directora general, la doctora Aida Naneth Zamora Lares.

Tres de los quirófanos serán destinados para cirugía general y uno para cirugías laparoscópicas; también se inauguró la modernización del área de terapia neonatal, el área de recuperación post parto y la farmacia interna, que necesitaron una inversión de 31 millones 860 mil 756 pesos.

El mandatario estatal  recordó que aquí nació el último de sus nietos, de nombre Ricardo, y justamente el año pasado en medio de la pandemia por el covid-19.

“Es entonces importante que ampliemos y mejoremos este hospital, mi último nieto aquí nació, y nació con su mamá que traía covid y en medio de la pandemia, cosa que les agradezco. Todos, como yo, tienen algún agradecimiento; sobre todo cuando se trata de buscar que Sinaloa sea el mejor lugar para nacer, éste es uno de nuestros propósitos, por eso yo les tengo mucho agradecimiento a los médicos y todo el personal que trabaja en los hospitales”, dijo.

 

El gobernador Rocha reiteró que con un esfuerzo presupuestal  de 75 millones de pesos, se destinará a mil 113 enfermeras y enfermeros; para  asignarles su real categoría laboral,  ya que ahora perciben un salario como auxiliares y no como la profesión que estudiaron.

Esto refiriéndose al compromiso que hizo  a las afueras del Hospital de la Mujer, antes de ser gobernador, sobre los médicos y enfermeras que demandaban una plaza, ya que venían trabajando durante años bajo contrato en condiciones precarias.

Destacó que ese compromiso de otorgar con recursos propios 400 plazas ya se cumplió, y en esta misma semana, el pasado lunes, se otorgaron otras 100 plazas más, esto independientemente de las que otorgue la Federación, como también se comprometió.

Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dijo que para su dependencia es muy importante sumar esfuerzos con cada hospital, sobre todo los especializados como éste, el Hospital de la Mujer; con la finalidad de brindar a esas mujeres y a esos niños una buena atención, lo cual es la razón de ser del Sector Salud.

“Quiero agradecer todo el apoyo que nos ha brindado el señor gobernador para que éste y otros proyectos se lleven a cabo por parte de la Secretaría de Salud, porque sin duda en el diagnóstico que nos hemos ido encontrando, las necesidades son muchas, el recurso nunca será suficiente; pero queda claro que con la voluntad de un buen gobierno, con una digna plantilla laboral, con personas que se pongan la camiseta día a día, con esos médicos, enfermeras, compañeros, para que cada niño que nazca en Sinaloa tenga lo mejor porque simplemente es su derecho y se lo merece”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login