Les recomienda que no viajen al estado, por un probable "reacomodo violento" de grupos delictivos.

EE. UU. emite alerta de seguridad sobre Sinaloa por la detención de Caro Quintero

La Embajada de Estados Unidos en México, emite alerta de seguridad  sobre Sinaloa por la detención de Caro Quintero, les recomienda que no viajen al estado, por un probable “reacomodo violento” de grupos delictivos.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, indica en referencia a Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.

Como resultado, los ciudadanos estadounidenses que residen y viajan en México tienen que esperar a que las compañías policiales y militares mexicanas tomen el control de los estados de Sinaloa y Sonora.

“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. La Alerta de Viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es Nivel 4: No viajar por delincuencia y secuestro. El aviso de viaje para Sonora es de nivel 3: Reconsidere viajar debido a delitos y secuestros”, advierte la alerta del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

Recomienda a los ciudadanos estadunidenses que tengan precaución en su entorno, así como mantener un “alto nivel de vigilancia” y asumir “un perfil bajo”.

“Estén atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911. Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales”, sugiere el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales que viajan y viven en México.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login