Por las altas temperaturas se reporta un incremento del 30%

Incrementan casos de deshidratación en el estado

Incrementan en el hospital pediátrico casos de deshidratación, por las altas temperaturas, según explicó Carlos Mijaíl Suárez, director del nosocomio.

Dice que por las altas temperaturas se reporta un incremento del 30%; presentando incremento de diarreas, vómitos, enfermedades gastrointestinales y deshidrataciones.

“En promedio nosotros estamos con consultas por guardia de entre 60 y 40 consultas y este tipo de padecimientos se llevan el 30 por ciento”, dijo el funcionario. Ante esta situación, agregó, reportaron alrededor de 25 consultas diarias por dicha situación.

El director del nosocomio dijo que atienden niños de todas las edades, pero la mayoría de estos son menores de cinco años de edad.

Al llegar a consulta lo menores presentan un cuadro de deshidratación, sin necesidad de ser hospitalizados; ya que soportan el tratamiento que les dan y se van a casa el mismo día en el que son atendidos.

Por ello insta a los ciudadanos a mantener el hogar ventilado, evitar la exposición prolongada a las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos (agua preferentemente), evitar el alcohol, energizantes o refrescos

Antes de tomar suero, deben acudir con su médico y llevar un control apropiado de sus padecimientos, respetando las indicaciones de su médico tratante.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login