Mazatlán es el primer destino al que se le otorga este premio

Mazatlán recibe reconocimiento como destino garante de la paz

Mazatlán recibe reconocimiento como destino garante de la paz, de manos de  Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, Anita Menchú Tum.

Quien es presidenta de la asociación Menchú Tum, hacia una cultura de la Paz y Rafael Salafranca Pérez, presidente del asociación Viendotentiendo.

La activista destacó que Mazatlán es el primer destino al que se le otorga este premio; por unir  esfuerzos entre los diferentes sectores sociales, empresariales y gubernamentales.

“Nada se puede hacer en el mundo si no nos asociamos, si no construimos juntos, si no hacemos una agenda común y la agenda común no es decir ‘tú tuviste la responsabilidad y yo no’, si no es una agenda común compartida, asumir por ambas partes, es lo que nos va a dar un éxito ¿a favor de quién? de la gente”, expresó Rigoberta Menchú.

Agregó que la paz que se busca es fortalecer el sistema de justicia e invitó a los jóvenes a no ser prisioneros de los males que padece la sociedad.

“Invitar a los jóvenes para que hagan todo lo posible para no ser prisioneros de esos males que padece la sociedad contemporánea, la droga, la violencia, el uso de las armas querer destrozar a una mujer solo porque es mujer, lideresa que salió adelante, porque también hay mucha violencia política contra las mujeres”.

Por su parte el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, indicó que Rigoberta Menchú es una inspiración y referencia mundial de la búsqueda de la paz y precisó que en Mazatlán se están promoviendo valores para la incluso y el respeto.

“La doctora Rigoberta Menchú es una inspiración y una referencia fundamental de uno de los anhelos más grandes de la humanidad, la búsqueda de la paz”, indicó.

“En Mazatlán se realizan acciones, promoviendo valores, para la inclusión, el respeto, entre otros muchos. A nivel infraestructura pública con cruces peatonales, señales podotáctiles para personas invidentes, facilitamos el tránsito de peatones con pasos que privilegian a los discapacitados”, añadió.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login