Según  informó Joel Gerardo Retamoza, coordinador general de la Alianza Ambientalista Sinaloense.

Por el Covid-19 no se aplicó la ley anti plásticos en el estado

Por el Covid-19 no se aplicó la ley anti plásticos en el estado de Sinaloa, aunque esta fue aprobada en el 2020, debido a que la materia causa mucho daño en el medio ambiente.

No se pudo aplicar en la pandemia por que es necesario hacer uso del plástico, según  informó Joel Gerardo Retamoza, coordinador general de la Alianza Ambientalista Sinaloense.

Cuando el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto de aprobación se han dado dos recesos a la Ley, uno fue sobre las bolsas de un solo uso, el Gobierno dio una prorroga, tomar en consideración al Congreso.

Sobre la provisión de los platos y otros plásticos, se dio otro aplazamiento más de parte del Gobierno del estado. “La Ley Antiplástico en Sinaloa no se ha podido aplicar”, recalcó.

Indicó que algunos comercios tomaron la iniciativa de omitir el uso de bolsas de plástico, sin embargo, aseguró que son muy pocos los que se han sumado a dejar el uso de estas.

Dijo que lo más recomendable es que el Congreso emita un comunicado donde se aclare que la Ley Antiplástico será aplicada hasta que la contingencia lo permita.

Por otro lado, el ambientalista Joel Gerardo Retamoza señaló que ante este panorama la mejor opción es que exista el reciclaje, para evitar que el plástico contamine al medio ambiente y ponga en riesgo a las diferentes especies.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login