Lamentó Regulo Terrazas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Municipios de Sinaloa sin agua para ganado

Municipios de Sinaloa se encuentran sin agua para ganado, debido a la carencia de lluvias que se ha estado dando en algunos municipios de la entidad lamentó Regulo Terrazas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Dice Regulo Terrazas que aunque ha mejorado la situación de la sequía, por la llegada de las lluvias hace un mes, los municipios como Badiraguato, Choix, El fuerte y Cosalá, continúan con problemas por falta de agua para los animales lo que ha ocasionado muertes.

Sin embargo señala desconocer los datos exactos de las cabezas de ganado que han muerto, información que aún no explica el seguro ganadero que además no a realizado los pagos a los productores afectados.

“Hay muertes desde sed, desde hambre, pueden ser temas también de salud animal, pero un efecto así crítico, la verdad es que no a llegado”, destacó el presidente de la Unión Ganadera.

Pero se muestran contentos con los alimentos, ya que las trillas y lluvias han dejado pastura para saciar la necesidad de comer del ganado, sin embargo, se espera que los mantos freáticos puedan recuperarse para abasto de los pozos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login