Los productores  han planteado varias veces que desean mejores precios para sus cosechas

Prometen mantener el precio base del mango en Sinaloa

Prometen mantener el precio base del mango en Sinaloa los exportadores, el cual sería de 3 pesos, debido a que en el mercado del país vecino del norte el precio va a la baja.

Los productores  han planteado varias veces que desean mejores precios para sus cosechas, de hasta 8 pesos, pero terminó por quedar en 4 pesos, pero no se aceptó por los exportadores, argumentando que no hay condiciones de mercado.

Ocasionando que se manifestaran, por esta razón se resaltó que el gobierno tiene el compromiso de instituir mesas de trabajo para buscar la rentabilidad de los sectores productivos.

“Decirles a los productores que no están solos que el gobierno de Rubén Rocha Moya los respalda y se trabajará en mesas de trabajo que permitan impulsar los proyectos para hacer de la agricultura una actividad sustentable”, especificó.

El secretario de Agricultura dijo que es importante especificar que como productores tienen derecho a manifestarse y a su libre derecho de expresarse, pero se les pidió que respeten los derechos de terceros, ya que con esta manifestación que mantenían en Chametla se tenían detenidos 50 camiones que transportaban 20 toneladas.

“Estamos hablando que con esta movilización se pusieron en riesgo más de mil toneladas que permanecía paradas en los más de 50 camiones retenidos, estamos hablando de casi 3 millones de pesos los que estaban en riesgo e indirectamente los miles de empleo de empaques y campo” señaló.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login