Estos cuadros de ansiedad y depresión son muy frecuentes entre los 12 y 16 años.

Adolescentes con cuadros de ansiedad y depresión

Adolescentes presentan cuadros de ansiedad y depresión en Mazatlán, según señaló el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Arnulfo Vargas Montes.

Sobre el tema del intentos de autolesión que han sido constantes en el puerto, dice que este tema  ‘se grita en silencio’; por lo cual debe preocuparle a todos los ciudadanos.

Ya que estos cuadros de ansiedad y depresión son muy frecuentes entre los 12 y 16 años.

Indica que este aumento se ha visto con el regreso a las clases presenciales, por venir del confinamiento, ya que muchos estaban expuestos constantemente a la  televisión, y el sedentarismo.

La tendencia a la autolesión provienen de los trastornos sin atender, como del consumo de algunas drogas, por lo cual enfatiza el papel de los padres de familia como acompañantes en el proceso para salir de esa situación.

Como autoridad, Vargas Montes indicó que el IMJU está en la mejor disposición de ayudarlos, con la confianza de que no sólo se cuenta con una psicóloga, sino que también se pueden canalizar los casos al Centro de Integración Juvenil o bien a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones, así como a colegios de psicólogos o psiquiatras con los que se tienen convenios.

Explica que también regresará la Escuela Para Padres a secundarias y preparatorias, así como charlas gratuitas para acompañar a padres y a docentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login