Según la información del IMSS, en esta quinta ola del COVID-19 en Sinaloa se han realizado 12 mil 494 incapacidades solicitadas

Incapacidades por Covid-19 en Sinaloa

Se registra un total de 31 mil 505 pacientes con COVID-19, desde el inicio de la pandemia, de los cuales  el 40% han sido incapacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El número de contagios se mantiene estable hasta el momento; hasta el domingo 10 de julio había un registro de 8 mil 747 casos activos con el virus y para el corte del jueves 21, la cifra es de 8 mil 673.

Según la información del IMSS, en esta quinta ola del COVID-19 en Sinaloa se han realizado 12 mil 494 incapacidades solicitadas por pacientes ante el Instituto; significa que solo en 40 días se solicitaron en promedio más de 300 incapacidades cada 24 horas.

Derivado del alza en los contagios y para agilizar los trámites en la solicitud de las incapacidades, a nivel nacional el IMSS lanzó el 6 de julio la aplicación “Permiso Covid 4.0”, y solo en la primer semana de haberse implementado, 124 mil trabajadores afiliados presentaron el trámite en línea, de los 21 millones trabajadores registrados ante dicha dependencia.

Según las dependencias de salud los cuadros respiratorios por el virus SARS-CoV-2 son más leves, pero  el IMSS le recomienda a los pacientes que en caso de no recuperarse al quinto día, debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde o al área de Urgencias.

La doctora Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa, señala que solo cinco pacientes han tenido que ser entubados, aunque hay un crecimiento en los casos, las hospitalizaciones se han mantenido bajas.

Pero esas son cifras del IMSS y de la Federación. En general a nivel estatal la estadística se sigue manejando con rezagos y el informe de la Secretaría de Salud de Sinaloa se mantiene semanal. El último corte señala que hay en la entidad 8 mil 452 casos activos con el virus SARS-CoV-2.

Sobre los casos de menores de 0 a 17 años hay un registro de  117 casos activos y el registro de la última defunción fue el 30 de enero de 2022.

Conforme a las cifras de los más de 8, 600 casos activos hasta el 21 de julio casi 509 son menores de edad y el grupo más afectado son entre 5 y 11 años con 178 casos activos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login