Pues el trabajo infantil viola los derechos de  los Niños y Niñas Adolescentes

Campaña contra el trabajo infantil

Se implementó la campaña contra el trabajo infantil por parte del Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal.

Pues el trabajo infantil viola los derechos de  los Niños y Niñas Adolescentes; para lograr concientizar a las personas se dieron a la tarea de realizar un volanteo.

Esta campaña se implemento en los principales cruceros de la ciudad,  con el objetivo de que los menores no estén en las calles trabajando.

Brenda Borboa Sarabia, Directora de la paramunicipal, explicó que se está promoviendo la campaña en contra del trabajo infantil.

“Aquí es más que nada concientizar a la gente. Que sepan las fechas y que tengan presente que la práctica de darles trabajo a los menores es una práctica no correcta dentro de los hogares, en las condiciones que esté. Sabemos que los niños tienen derechos, tienen obligaciones, pero un derecho que tienen los niños es el juego, la comida, no el trabajo, porque los niños están para desarrollarse, no para trabajar y menos en vía pública”, señaló.

Borboa Sarabia, explicó que cuando encuentran a un menor de edad sin compañía; trabajando en algún lugar, las autoridades lo llevan a la Procuraduría de la Defensa del Menor y posteriormente es ingresado al albergue.

Para buscar a sus padres o tutores y entablar un dialogo con ellos sobre los riesgos a los que los exponen, advirtiéndoles que en caso de que el menor vuelva a la activad laborar será recogido de la familia.

La campaña estará activa hasta el domingo en coordinación también con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Secretaría de Seguridad Publica, Uneprevif y otros organismos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login