El proyecto es de los más indispensables para la captación de embarcaciones de mayor calado

Casi por terminar el dragado del canal de navegación en Mazatlán

Anuncian que esta casi por terminar el dragado del canal de navegación en Mazatlán.

El proyecto es de los más indispensables para la captación de embarcaciones de mayor calado, explicó el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

Luego del proyecto de la construcción de la nueva terminal de cruceros, el canal de navegación tendrá nuevas adecuaciones, como una mayor profundidad para los barcos, para que transiten con facilidad.

“Ahorita tenemos varios proyectos, entre ellos tenemos al 90 por ciento el dragado que tenemos en el canal de navegación, que eso se hizo porque los barcos turísticos o las líneas de cruceros piden una profundidad de 11 metros que no la teníamos”, informó.

Con la nueva terminal de cruceros esperán lograr una mejor percepción de la ciudad, ya que es un proyecto integral y de mayor oferta turística por que logra reunir varios giros comerciales y de atracción antes de que los cruceristas salgan a ver la ciudad.

Ancona Infanzón resalta que los cruceristas podrán ver el muelle libre de contenedores impidiendo que el crucero se mezcle  con el resto de las embarcaciones.

Por lo que ahora tendrá exclusividad de arribo y será también un arribo incluyente para personas con discapacidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login